Policía apresa hombre traficando 16 haitianos ilegales
La Policía y Ministerio Público detuvieron ayer en la tarde en Cabral, Barahona, a 16 indocumentados haitianos y a un dominicano que los transportaría hacia Santo Domingo por una suma de dinero aún no especificada.
Un informe preliminar del caso explica que Luis Elpidio Gerardo Matos, de 57 años, residente en la calle Presidente Báez número 9 del sector Tierra Blanca, de Cabral, fue detenido por el delito de tráfico de personas.
El informe explica que Gerardo Matos había escondido en una parcela de su propiedad a los 16 indocumentados haitianos, entre ellos cuatro mujeres, una de ellas con varios meses de embarazo, una niña y 12 hombres.
El dominicano y los indocumentados haitianos están bajo el control del magistrado fiscal, licenciado corintio Reyes, quien encabezó el operativo de apresamiento.
Al ser depurado en los archivos de la Policía se determinó que Gerardo Matos figura con un registro fechado 29 de junio del 2000, por estafa y abuso de confianza.
PN informa sobre las muertes de dos jóvenes
La Policía reportó este jueves la muerte de un joven de 26 años tras electrocutarse mientras arreglaba la energía eléctrica de un vecino, en el distrito municipal de Boca Cachón del municipio de Jimaní, además el fallecimiento de otro ciudadano cuando se encontraba dentro de un pozo, ubicado en una finca de la comunidad La Laguna del municipio de Moca, provincia Espaillat.
El primero de los fallecidos fue identificado como Julio Cesar Duval, quien sufrió una descarga eléctrica que le causó la muerte, según certificó el médico legista actuante.
El informe preliminar refiere que Cesar Duval recibió la descarga eléctrica mortal cuando se encontraba reinstalando la energía eléctrica de la casa del señor Daniel Ferreras, a las 7:00 de la noche de ayer.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, para los fines de necropsia mandatarios.
Murió Intoxicado
Mientras en el municipio de Moca, el joven Dionel Antonio Pérez Santana, de 23 años, murió tras asfixiarse con gases tóxicos, según certificó el médico legista actuante, cuando se encontraba limpiando un pozo en la finca sólo conocida como “Mama Rosa”, junto al señor Domingo Moscoso Rivas, de 45, quien aportó la versión a las autoridades policiales.
El informe preliminar indica que el compañero de la víctima dijo a las autoridades que Pérez Santana se introdujo en el pozo, y al pasar unos minutos se percató que su compañero no salía del referido lugar, por lo que pidió auxilio y miembros del Cuerpo de Bomberos de la referida cuidad lo sacaron en las condiciones antes descritas.
La institución del orden informó que el cadáver de Pérez Santana fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los fines de necropsia mandatarios.
PN apresó hombre buscado desde el 2014
Agentes policiales de puesto en Santo Domingo Oeste apresaron ayer en el kilómetro 9 de la autopista Duarte a un hombre a quien se le ocupó una pistola ilegal con la que se presume hirió a su concubina.
Se trata de Luis David Abreu (a) Davicito, quien fue apresado mediante orden de arresto número 29333-Me-2014, siendo señalado como el autor de herir de un disparo a su pareja Yordalin Martínez Brito, (a) Paloma, a nivel de tercio medio y la pierna izquierda, según certificó el médico del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, donde estaba recluida. El hecho ocurrió en un negocio ubicado en la calle Las Flores, km.22 autopista Duarte el pasado 01-12- 2014.
El reporte preliminar del caso refiere que (Davicito) al ser entrevistado por los investigadores admitió ser el autor de la herda por bala a su pareja con la pistola marca Hungary Feg, calibre 9mm, número G25518, sin documentos para su porte y tenencia para ésta.
Precisa el informe que la víctima se encontraba compartiendo con varias amigas en el referido negocio, donde se presentó su agresor a buscarla y ésta al negarse a irse a la casa con él, le disparó con la referida arma que portaba, dándose a la fuga tras cometer el hecho.
En aquella ocasión los miembros de la Policía Científica recolectaron cuatro casquillos en la escena, los cuales serán analizados para determinar si coinciden con la pistola ocupada.
La Policía dijo que el detenido y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.