Guilliani no resolvería nada con el actual CPP y sueldo cebolla. Advierte país no aguanta inseguridad en que vive
El diputado y candidato a senador del DN de la Fuerza nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, realizó una marcha-mano a mano en Villa Juana, acompañado de los candidatos a diputados de la FNP en la Circunscripción No.3, el regidor Jesús Batista Suriel, Rosangel Paulino, Manasés Sepúlveda y Domingo Herrera, saludando y conversando con los moradores de ese populoso sector del Distrito Nacional.
“He conversado con la gente de Villa Juana; el pueblo no resiste la inseguridad en que está viviendo. La gente de trabajo tiene que encerrarse en sus casas y, lo peor, existe un desamparo generalizado porque las víctimas de la delincuencia no tienen dónde acudir”, expresó el candidato a Senador del Distrito al concluir un amplio recorrido en la zona.
“He visto la propuesta de mi amigo Luis Abinader de traer como asesor al ExAlcalde de Nueva York Rudolph Guilliani. Siempre una buena asesoría en materia de seguridad ayuda, pero le aseguro al pueblo dominicano que con el actual Código Procesal Penal que protege a los delincuentes y desprotege a las víctimas y con sueldo cebolla para la policía, pueden traer a Guilliani, a Rosso Serrano y a todos los expertos del mundo y no habrá los resultados esperados. El problema es que se ha perdido el miedo a delinquir porque no hay un aparato judicial fuerte que castigue el delito. Todo lo contrario; lo que hay es un estímulo de impunidad para que éste se acreciente”, concluyó el legislador y aspirante a la Senaduría.