Washington, 26 feb (PL) El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry amaneció hoy con el récord de más partidos consecutivos anotando al menos un triple en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Curry que consiguió 51 puntos en el triunfo de los Golden State por 114-130 a los Orlando Magic, estableció un récord de 128 partidos consecutivos en los que logró al menos un triple.
El base superó la marca de 127 de Kyle Korver, jugador de los Hawks de Atlanta, que la había impuesto hace dos temporadas.
Cuando el jugador de Atlanta estableció esa marca, el anterior récord llevaba vigente 17 temporadas.
Curry camina hacia un nuevo premio como mejor jugador de la NBA a ritmo de récord sus 51 puntos lo situaron como el primer jugador en lograr tres partidos de al menos 50 puntos en una temporada, desde que, en la 2008-2009, también lo lograran LeBron James y Dwyane Wade con los Heat de Miami.
El MVP de la pasada campaña necesitó apenas 34 minutos de juego para anotar sus 51 puntos, con una serie de 20 de 27 en tiros de campo, 10 de 15 en triples, ocho asistencias y siete rebotes.
Por primera vez en la historia de la NBA alguien, (Curry) firma un encuentro de al menos 50 tantos convirtiendo un solo tiro libre.
El equipo de Golden State llegó a 52 victorias con cinco derrotas, el mejor registrado por un equipo de la NBA en los 57 primeros partidos de la temporada.
Y, de la mano del sensacional Curry, los Warriors se acercan al récord de 72-10 con el que los Chicago Bulls de Michael Jordan, Pippen, Rodman, Phil Jakcson y demás, dominaron la temporada 1995-1996.
Curry lleva un 46.1 por ciento de acierto en triples esta temporada y lanza una media de 11 por partido.
Tras 55 partidos, se perdió dos esta campaña, Curry acumula un total de 276 triples y esta a 10 de igualar el récord que él mismo consiguió la campaña pasada de 286 tantos de tres puntos.
De seguir con este frenético ritmo, promedia cinco tiros de tres anotados por noche, establecerá un nuevo registro histórico completamente asombroso.
El base de los Warriors pudieran superar los 350 triples esta campaña, para dejar bien alto el listón.