Un meteorito se acercará a la Tierra el 5 de marzo próximo a una distancia de 17 mil kilómetros, ha informado la NASA, que aunque no establece un peligro inminente, si ha advertido que es similar al que cayó cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk.
De acuerdo a la descripción, el diámetro del asteroide alcanza los 30 metros y al momento de dar conocimiento del mismo se localizaba a una distancia de 14 millones de kilómetros de la Tierra.
Las probabilidades de una colisión de este con la Tierra es extremadamente baja, menos de una entre 250 millones de que el '2013 TX68′ colisione con la Tierra el 28 de septiembre de 2017, señalan científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California, EE.UU.).
Sin embargo, calculan que en el caso de una colisión del asteroide con la Tierra, en la atmósfera se liberaría dos veces más energía que durante el impacto del meteorito de Cheliábinsk, según la NASA.
El 15 de febrero de 2013 un meteorito con un diámetro de unos 17 metros entró en la atmósfera de la Tierra, provocando una violenta explosión en la atmósfera a una altura de 30 a 50 km, y la caída de muchos fragmentos en una amplia zona de la región rusa de Cheliábinsk, en los Urales.
La 'lluvia' de meteoros tras la desintegración del asteroide fue avistada en cinco extensas provincias rusas, provocando el pánico en Cheliábinsk, donde la onda expansiva dañó las ventanas de más de 4.000 viviendas.