La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó un incremento de las lluvias para este fin de semana, atribuido a que sobre el Caribe Central se manifiesta un sistema de alta presión en los niveles medio que se mantendrá limitada.
Los aguaceros se registrarán en las mayoría de las provincias, sin embargo, el flujo de viento del este/sureste será el único responsable de las formaciones nubosas y las lluvias de carácter débil y aisladas que se presentarán en algunas localidades del litoral costero del Caribe y el nordeste del país, sobre todo en horas de la tarde.
Al final de la tarde se prevé un ligero incremento de la nubosidad por el noroeste debido a la cercanía de una vaguada pre-frontal.
Para este sábado, el debilitamiento del sistema de alta presión en el Atlántico dará lugar a la llegada por el noroeste de la vaguada que antecede el sistema frontal, trayendo humedad e incrementando la nubosidad y la ocurrencia de lluvias que se irán incrementando de forma gradual a todas las provincias de la línea noroeste y el norte del país.
El domingo estará incidiendo de forma directa el sistema frontal, manteniendo un cielo nublado y la ocurrencia de lluvias moderadas sobre la provincia de: Montecristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, así como también, sobre los poblados ubicado sobre la llanura costera del Atlántico.