En hechos ocurridos en Bonao, Jimaní, DN y San Cristóbal
La Policía informó este sábado sobre el apresamiento de dos nacionales chilenos a quienes se les ocuparon 62 tarjetas de crédito y/o débito clonadas en Bonao, provincia Monseñor Nouel; un hombre y dos menores acusados de intentar violar sexualmente a una niña de siete años en Jimaní; cuatro hombres a quienes se les ocuparon 108 fundas de azúcar que fueron sustraídas de una empresa distribuidora en el Distrito Nacional; y un sujeto a quien se le ocuparon dos caballos que había sustraído en San Cristóbal.
La uniformada dijo que agentes adscritos al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron en el municipio de Bonao, Monseñor Nouel, a los chilenos Camilo Andrés Benito y Mauricio José Páez Torres, quienes fueron sorprendidos en un cajero retirando dinero con un total de sesenta y dos tarjetas de crédito y/o débito clonadas, afectando a varias empresas con un monto aproximado de RD$1, 500,000.00.
Además de las tarjetas, a Páez Torres se le ocupó la suma de RD$59,000.00 en efectivo. Según las investigaciones, los extranjeros se trasladaban a distinto puntos del país ubicando cajeros automáticos donde realizaban sus maniobras fraudulentas para cuyos fines alquilaban varios tipos de vehículos como el carro marca Chevrolet Aveo, placa A5446002, el cual les fue ocupado.
Asimismo, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva, apresaron a Ezequiel Matos Sánchez, 20 años, y remitieron a las autoridades pertinentes a dos adolescentes, uno de 13 y otro de 16, cuyos nombres se omiten por razones legales, acusados de violar sexualmente a una niña de siete años, cuyo nombre se hace reserva por los motivos antes señalados.
Mientras que en el caso ocurrido en el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional, agentes adscritos al Departamento de Tráfico de Mercancías de la institución apresaron a José Miguel Cruceta Santos, de 38 años; Alejandro Gilberto Mendoza, de 46; Jorge Antonio Báez Batista, de 33, y Johnny Paredes, de 41.
Estos fueron detenidos por haber sido sorprendidos con 108 fundas de azúcar parda y refina, vendiéndoselas a dos mujeres, tras haberlas sustraído de la empresa distribuidora para la cual laboran. A Cruceta Santos, al ser registrado se le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9mm, No.G45879, con un cargador sin cápsulas, que portaba de manera legal.
Los primeros dos detenidos al ser cuestionados verbalmente manifestaron que se pusieron de acuerdo con Báez Batista y Paredes, quienes son los estibadores de los camiones,
para colocar mercancía extra y luego comercializarla en diferentes sectores y negocios.
Finalmente, agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de puesto en San Cristóbal apresaron a Juan Carlos Figuereo Medina, por el hecho de habérsele ocupado dos caballos que le sustrajo al señor Luis Enrique Reyes, de 60 años, en horas de la madrugada de ayer.
Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.