La Policía Nacional informó este domingo que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, a uno de los presuntos autores de herir a un sargento policial retirado y a un civil, cuando éste junto a otros tres sujetos asaltaban una tienda de celulares ubicada en la avenida San Vicente de Paul, además se le ocupó una pistola que fue utilizada en el suceso.
La uniformada identificó al apresado como Enghers Daviel Mella Minaya, de 20 años, a quien se le ocupó la pistola de marca no visible, calibre 9mm, No.G04121, que portaba de manera ilegal, arma con la que presuntamente se realizaron los disparos que lo ocasionaron las heridas que presenta el sargento policial retirado Andrés Cristian Alicea Beltré, de 39 años, y el civil Mario Bernabé Ruíz Beltré, de 27.
El arma ocupada al detenido, al ser disparada por la Policía Científica, coinciden las muestras obtenidas en sus características individuales con las evidencias balísticas levantadas en el lugar del suceso.
El informe de los investigadores indica que el detenido al ser cuestionado en torno al arma ocupada, manifestó que mientras él estaba en su vivienda se presentó su hermano Stiven Tondon Minaya, de 24 años, quien es activamente perseguido, y le entregó la pistola para que la guardara.
Dijo que su hermano andaba en compañía de los tales “Lápiz”, “Erick”, “Guary” y “Buyin”, a bordo de dos motocicletas, mostrándole una mochila repleta de celulares y salió a venderlos.
De acuerdo a la versión de un testigo del asalto, éste se encontraba laborando en una cafetería, donde se encontraba el agente policial retirado Alicea Beltré, y observó a cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes con armas en mano entraron al referido negocio de aparatos electrónicos y realizaron un atraco en el lograron sustraer varios celulares y dinero en efectivo.
Continúa narrando que cuando los asaltantes se disponían a marcharse a bordo de las motos antes citadas, el sargento retirado haló su arma de reglamento la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, No.245PP53531, e intentó detenerlos, siendo en esas circunstancias que las dos personas que viajaban en la parte traseras de ambas motocicletas le realizaron varios disparos, ocasionándoles a Alicea Beltré y al civil Ruíz Beltré las herida que presentan.
La Policía Científica colectó dos casquillos y un proyectil mutilado en la escena.
Tanto el detenido, como el arma ocupada, se encuentran bajo el control del Ministerio Público, mientras que la Policía continúa con la búsqueda de los demás acusados, a quienes les exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.