Los Ángeles, 29 feb (PL) El panorama cinematográfico mundial amaneció hoy matizado por la victoria del estadounidense Leonardo DiCaprio, quien después de cuatro intentos fallidos, conquistó el Premio Oscar 2016 en la categoría de mejor actor.
Con dicho triunfo, el intérprete dejó atrás el estigma impuesto por la Academia de cine de Hollywood, que desde sus cuestionadas perspectivas había privado al californiano del merecido galardón.
El filme The Revenant fue el escogido para saldar la vieja deuda con DiCaprio, distinguido por sus brillantes actuaciones en cintas como What’s Eating Gilbert Grape, dirigida por Lasse Hallström, y The Aviador y The wolf of Wall Street, ambas del cineasta Martin Scorsese.
Al recibir el premio durante la ceremonia acontecida este domingo en el teatro Dolby de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, DiCaprio agradeció a todo el reparto de la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
La sobriedad del actor una vez más acaparó la atención de los espectadores al pronunciar un discurso sencillo en el cual recordó a los realizadores Kristine Peterson por darle su primera oportunidad en el cine y al veterano Scorsese por ensañarle tanto.
Conocido además como activista en temas medioambientales, el intérprete llamó a unir esfuerzos en pos de mitigar los efectos del cambio climático que amenaza al planeta Tierra.
Antes de recibir el premio Oscar por su protagónico en The Revenant, el californiano de 41 años ganó su tercer Globo de Oro y el SAG Awards 2016 en la categoría de Mejor actor.
Nacida a partir de la novela homónima del escritor norteamericano Michael Punke, en la cinta DiCaprio encarna al explorador Hugh Glass, quien es atacado por un oso y abandonado en medio de las inexploradas tierras estadounidenses del Siglo XIX.
Los rivales del intérprete en la pugna por el lauro fueron Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Eddie Redmayne (The Danish Girl) y Michael Fassbender (Steve Jobs).
mem//clp