SANTIAGO.- Fue restablecido esta mañana el fluido de agua por el canal mayor Ulises Francisco Espaillat, que hace dos semanas colapsó en las proximidades de la comunidad La Delgada, de Villa González, falla que impidió por varios días el funcionamiento del acueducto de ese municipio y la irrigación de miles de tareas en la Línea Noroeste.
Se trata de una solución temporal, lograda en base a la construcción de un “by-pass” en el sitio donde se produjo el evento, en vista de que la rehabilitación definitiva se tomará dos meses.
Para poder concluir los trabajos a fin de que el agua volviera a circular por allí, equipos pesados, técnicos y obreros de la empresa REMIX, concesionaria de la obra, trabajaron en los últimos días de manera ininterrumpida.
Dicho canal está bajo la responsabilidad del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) cuyo director, Olgo Fernández, revisará el trabajo realizado antes de recibir la obra.
En los días en que los residentes en Villa González no pudieron disponer del servicio de agua potable, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) los abasteció del líquido, a través de varios camiones cisternas.