La Policía reportó este lunes la explosión de un transformador donde resultó muerta una persona y dos heridos en Santiago, además los apresamientos de dos sujetos con dinero falso en Villa Altagracia y el arresto de un individuo que fue sorprendido atracando a tres mujeres en San Francisco de Macorís.
En el primer caso, el fallecido fue identificado como Sergio Gabriel García Marte, de 22 años, residente en el sector los Prados de Las Tres Cruces Jacagua, en Santiago, quien murió por electrocución, según certificó el médico legista actuante, mientras los heridos son Edwin José Rodríguez, de 25 años, quien presenta quemadura de segundo grado; y José Luis García Mora, de 28, quien presenta heridas de segundo grado, según los diagnósticos médicos dado en el centros médicos donde están siendo atendidos.
Un testigo del hecho, Robert Jhon Loros narró a los agentes investigadores que los tres hombres afectados se dirigían a orinar hacia la caja de metal de un transformador y en ese momento escuchó una explosión, donde resultó electrocutado unos de los individuos.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencia Forense (INACIF), en Santiago, para los fines de necropsia mandatarios.
Asimismo en Villa Altagracia, miembros de Policía Preventiva apresaron a Miguel Alejandro Fermín Monte de Oca, de 24 años y José Daniel Rodríguez Báez, de 23, quienes intentaron comprar varios productos en un colmado de la comunidad con un billete de RD$ 2,000 presumiblemente falso.
Los supuestos estafadores tras ejecutar el delito emprendieron la huida y tras una rápida respuesta de los vecinos del negocio y de las autoridades policiales fueron atrapados.
Finalmente en San Francisco de Macorís, fue apresado José Agustín Cuello Pérez, de 34 años, quien fue sorprendido por una patulla de la Policía Preventiva cuando intentaba atracar a Jennifer Jiménez de la Rosa, de 26, Marianela Cruz, y a Modesta José Urbalio, de 35, mientras esta se encontraba en una calle del sector San Martin, de la ya citada ciudad, donde todas residen.
El apresado se encontraba junto a otros individuos quienes emprendieron la huida, por lo que la uniformada activa su localización para que respondan por el delito que se les imputa.
El informe preliminar indica que el apresado al momento de ser sorprendido amenazaba con un cuchillo a en el cuello a una de las jóvenes, quien además cargaba a una niña de tres años, y al percatarse de la presencia policial se enfrentó con los agentes, resultado este con una herida de bala en el rostro con salida, según el diagnóstico médico dado por el doctor en el hospital público de la citada ciudad, donde fue trasladado luego de los hechos.
La institución del orden informó que todos los detenidos y lo ocupado están puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.