La Policía informó que un hombre cayó abatido el lunes en la anoche tras alegadamente enfrentar a una patulla policial, el mismo cuenta con diez registros por robo, hecho ocurrido en el Mirador Sur.
Un informe preliminar explica que Franklin Montilla Pérez (El Lápiz y/o El Flaco), de 26 años, sin domicilio reconocido, pero localizable en el kilómetro 12 de Haina, cayó abatido al enfrentar a los agentes policiales con un arma de fabricación artesanal ¨ chilena¨.
El médico legista actuante en el caso, doctor Jairo Medrano, certificó que Montilla Pérez falleció a causa de varias heridas de bala, y dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.
El hombre fue hallado muerto en el patio del apartamento J-1, del edificio RyT, en el sector Mirador Sur, donde se escondió luego de trepar la pared que da acceso a la calle, tratando de escapar de los agentes que lo perseguían.
Los agentes actuantes explicaron que realizaban una ronda de vigilancia a las 11:20 de la anoche en el corredor de la avenida Rómulo Betancourt y el Mirador Sur, cuando observaron a Montilla Pérez caminando por la calle Jesús Maestro, relataron que al acercarse a Montilla Pérez, éste sacó una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas, y les disparó por lo cual repelieron la agresión, pero sin lograr capturarlo.
Dijeron que continuaron la búsqueda casa por casa hasta que hallaron al hombre muerto luego de lo cual solicitaron la presencia de un representante del ministerio público y del médico legista.
En el lugar del hecho fue hallada la escopeta de fabricación casera con la cual Montilla Pérez se enfrentó a la patrulla. El hombre llevaba en los bolsillos de su pantalón un teléfono celular, una cartera con sus documentos personales, 60 pesos, un dólar americano.
Las investigaciones del caso están a cargo del magistrado, licenciado José Guerrero, fiscal adjunto del Distrito Nacional.