El organismo informó que se busca que proveedores cumplan deberes establecidos en Ley General de Protección de los Derechos del consumidor o usuario.
Santo Domingo, lunes martes 1 de marzo 2016.-Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas y reglamentos de deberes establecidos en la Ley 358-05, Pro Consumidor realiza un levantamiento de información en bares y restaurantes del Distrito Nacional.
La verificación la realiza el departamento de Calidad y Buenas Prácticas, que dirige la licenciada Carmen Patricia Rodríguez, a través de un levantamiento de informaciones en los establecimientos, para obtener un diagnóstico sobre el cumplimiento de los reglamentos y normativas vigentes.
“Este levantamiento permitirá evaluar la real situación de cada establecimiento y a los dueños les permitirá implementar planes de mejora en beneficios de todos los actores del mercado, así de realizar un diagnóstico posterior sobre el cumplimiento del Reglamento No. 528-01, para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país y la ley 358-05”.
dijo Rodríguez.
Sostuvo que el personal de la entidad se encuentra en la recolección de información de satisfacción vía telefónica, y que posterior a la llamada promotores de Buenas Prácticas Comerciales visitan el establecimiento, por lo la iniciativa ha sido bien recibida por los administradores y propietarios de los comercios.
Indicó que se han visitado establecimientos en los sectores de los Prados Ensanche Julieta, abarcando las Avenidas (Charles Summer, Lorenzo Despradel, Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart).
Dijo que en lo posterior se convocará a los dueños de estos negocios para poder compartir de talleres de capacitación sobre los reglamentos y así mismo compartir el nivel de cumplimiento a nivel general e implementar mejoras en sus negocios.