Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, impuso tres meses de prisión preventiva a madre y a su hija de ultimar al un joven en la comunidad de Habanero perteneciente a este municipio.
La magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, acogió el pedimento del fiscal Corintio Torres e impuso tres meses de prisión preventiva a las nombradas Dominga Urbaéz y su hija Rossy Urbéz de 20 años, quien están acusadas de haber dado muerte al joven Roandris Rikerny Matos Matos, (A) Chicho, en un hecho donde resultaron heridos dos personas.
Los padres del occiso, quienes no pudimos identificar, pidieron casitigo y justicia para las matadoras de su hijo, a quien definieron como un joven tranquilo y que no se metía en problemas con nadie. Las acusadas serán enviadas al centro de rehabilitación Baní Mujeres, donde deben pulgar la medida impuesta.
En cuanto a la joven Rossy Urbéz de 20 años, coimputada, la magistrada ordenó una revisión de oficio que será cocida dentro de quince (15) días, ya que no fue la autora material del hecho y que la misma está lactando según se informó.
Las imputadas se presentaron el pasado 29 de febrero del 2016 a la vivienda de Yeuri, ubicada en el Barrio Nuevo de la Sección de Habanero y sin mediar palabras, le entraron a puñaladas a los presentes, falleciendo uno de estos y los demás resultaron heridos.
Una gran cantidad de personas se apostaron en la parte trasera de palacio de justicia, quienes pedían castigo para las procesadas.