Los Ángeles, 1 mar (PL) En vísperas del estreno de la serie de televisión Pureza, el actor británico Daniel Craig atiza hoy la incertidumbre acerca de su interés por permanecer en el papel del agente secreto James Bond.
Una sola temporada de 20 capítulos supone la incursión de Craig en la televisión estadounidense sobre la adaptación de la novela homónima del escritor Jonathan Franzen.
Producida por Scott Rudin y dirigida por Todd Field junto al propio escritor, la serie contará también con la participación de Alicia Vikander, ganadora de un Oscar esta semana.
Esta derivación supone la separación por completo de la franquicia Bond, para la cual ha trabajado en las cuatro últimas entregas; incluso, las posturas más Avanzadas endosan a más de un candidato para sucederle en el protagónico de la saga más longeva de la historia del cine como son Tom Hiddleston, Damian Lewis, Tom Hardy, Henry Cavill, Michael Fassbender o Idris Elba.
Varios medios especializados han especulado sobre el anuncio como una decisión sobre el futuro del actor en el personaje del espía, apoyados además en declaraciones de su buen amigo y compañero en la franquicia Mark Strong.
De hecho, Spectre, la vigésimo cuarta y última película de la saga sirvió de pretexto para remarcar el interés de Craig por dedicarse a otros proyectos, sin embargo, el intérprete tiene aún pendiente un nuevo rodaje al frente del personaje de James Bond, completando un total de cinco entregas.