Los médicos de República Dominicana han declarado que a partir del martes paralizarán las actividades hospitalarias como respuesta a la negativa del presidente Danilo Medina a recibirlos.
El jueves pasado fue realizada una marcha al Palacio Nacional donde una delegación entregó una carta en el que el Colegio Médico Dominicano y otros gremios del sector salud exponen sus reclamos.
En declaraciones ofrecidas en la mañana el doctor Waldo Ariel Suero dijo haber quedado sorprendido con la actitud negativa del Presidente de no querer reunirse con ellos cuando marcharon hasta el Palacio Nacional.
Pese a no ser recibo por el gobernante, si lo hizo el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, quien expresó que el Gobierno los estaba esperando para recibirlos y poder escucharlos.
El viceministro de la Presidencia manifestó que el Gobierno está abierto al diálogo y quiere continuar dignificando la salud en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.
En ese orden, destacó el interés del presidente Danilo Medina en las políticas de salud que requiere la República Dominicana.
Precisó que, por tal motivo, en estos casi 4 años de Gobierno se han hecho inversiones significativas para que más del 65% de la población total tenga seguro de salud, es decir, un 47% más que en 2012.