"Es importante decir de manera categórica que el Gobierno de los Estados Unidos de América no financia a ningún partido político ni algún candidato en el actual proceso electoral".
La embajada de Estados Unidos rechazó que vaya a apoyar con un millón de dólares a candidatos que apoyen la agenda de la comunidad gays, lesbianas, bixesuales y personas transgénero, informó este viernes en un comunicado difundido en los medios de comunicación.
El agregado de prensa de la embajada de Estados Unidos, JK-Jeremiah Knight, declaró que el gobierno de Estados Unidos no incurre en la práctica de apoyar candidatos en países como se le ha querido atribuir a partir de la política de apoyo a grupos excluidos como los de la comunidad gays.
"Entendemos propicio aclarar que la información publicada sobre USAID requiere de más contexto sobre las iniciativas realizadas a favor de la comunidad GLBT en el país. A través de Fondo Global de Desarrollo GLBT que comprende $1 millón de dólares, la USAID está trabajando para promover en República Dominicana los derechos de la comunidad LGBT en el área de empoderamiento económico, inclusión política y el fortalecimiento institucional de la organización de la sociedad civil" explicó.
Explica que los sus socios incluyen al Fondo Victory, la Fundación Astarea y la Cámara de Comercio Nacional Gay y Lésbica.
"Sin embargo, es importante decir de manera categórica que el Gobierno de los Estados Unidos de América no financia a ningún partido político ni algún candidato en el actual proceso electoral, ya sea en República Dominicana ni en ninguna otra parte del mundo" precisa la declaración.