SANTIAGO.- El incendio que la madrugada de ayer afectó toda la estructura de una de las naves de la empresa textil RJ Torres, provocó pérdidas por varios millones de pesos, lo que comenzó a ser evaluado hoy por una firma aseguradora.
El siniestro que consumió de manera total dicha empresa, localizada en el Parque Víctor Espaillat Mera (PIVEM) de esta ciudad, provocó daños irreversibles a la estructura, por lo que se cree habrá necesidad de construir de nuevo el local, en vista de que fueron completamente afectadas sus estructuras de soporte.
Esta mañana se informó que se descarta que el fuego haya sido originado por una falla eléctrica, sino a otro problema de origen interno, lo que es investigado por técnicos de la empresa aseguradora de la empresa y otros organismos.
El fuego se inició a las 2:34 de la madrugada de ayer en esa empresa que se dedica a la producción textil, principal producción de las 80 industrias establecidas en el Parque Víctor Espaillat Mera.
Fue sofocado horas después por el Cuerpo de Bomberos que opera en el interior del parque de zona franca evitó que el siniestro se propalara a otras naves aledañas y provocara más daños materiales.
La administración de la Corporación Zona Franca Santiago, informó que los equipos de Operaciones y Seguridad Industrial trabajan de la mano de las autoridades competentes para determinar las razones del incendio.