El ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da silva fue arrestado y es interrogado en torno al escándalo de corrupción de Petrobras. El arresto se produjo en medio de un operativo de búsqueda emprendido en la mañana de este viernes por la policía brasileña.
En el aérea donde el ex mandatario es interrogado se vive un ambiente tenso reportan medios brasileños, porque hasta el lugar han llegado grupos que se manifiestan a favor y en contra del ex gobernante.
Hasta el lugar están llegando parlamentarios del Partido de los Trabajadores, situación que está creando un ambiente más crispado.
Igual de agitado es el ambiente en los alrededoras de la casa Lula da Silva, rodeada por decenas de agentes en la mañana, donde fiscales buscan pruebas de la vinculación de este con el escándalo de corrupción de Petrobras.
Allí han llegado grupos contrarios y los conductores tocan la bocina delante del edificio donde vive Lula. La policía militar tomaron medidas con porras para dispersar a los manifestantes.
La policía cree que Lula se benefició personalmente del esquema de corrupción que se descubrió en la petrolera.
Las autoridades allanaron varias casas relacionadas con el expresidente.
De acuerdo a la red de noticias O Globo, en la operación denominada “Aletheia” que significa “búsqueda de la verdad”, las autoridades realizaron allanamientos en varias direcciones relacionadas con el expresidente..
Las casas de los hijos del expresidente, y las direcciones de otros prominentes empresarios relacionados con su administración también fueron allanadas .
La mano derecha de Lula y actual presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, también es sujeto de orden de arresto.