Washington, 4 mar (PL) Los Golden State Warriors aprovecharon el regreso de su estrella Stephen Curry para igualar el histórico récord de 44 victorias consecutivas en casa de los Chicago Bulls en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Aunque el choque fue muy disputado hasta el último cuarto, los vigentes campeones de la NBA derrotaron 121-106 a Oklahoma City Thunder, para igualar lo hecho por los Bulls entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996.
Curry recuperó el protagonismo tras perderse por lesión el encuentro anterior de su equipo, con 33 puntos y varias jugadas geniales, mientras que Kevin Durant brilló por el bando contrario con 32 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.
En esta jornada también hubo triunfos de San Antonio Spurs y Miami Heat, líderes de sus respectivas divisiones, tras imponerse 94-86 a Nueva Orleans Pelicans y 108-92 a Phoenix Suns, respectivamente.
La combinación del alero Kawhi Leonard y el ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser clave en el ataque de los Spurs, y el veterano escolta Dwyane Wade encabezó el ataque balanceado de los Heat.
En el otro encuentro de este jueves, Sacramento Kings venció 104-101 a Dallas Mavericks.
Para este viernes están previstos 10 duelos, con destaque para el que sostendrán Portland Trail Blazers y Toronto Raptors en cancha de los primeros.