Los nombres de los fallecidos, dos dominicanos y otros dos haitianos serán dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo, 6 mar.- Un total de cuatro reclusos de la penitenciaría de La Victoria murieron por cólera, comunicó hoy la Dirección General de Prisiones.
La fuente añadió que dos de los fallecidos eran dominicanos y los otros dos haitianos, y cuyos nombres serán dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública.
Explicó que al menos 25 internos de La Victoria han tenido que ser atendidos médicamente por haber sido afectados por un brote de diarrea.
El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Luis Emilio Feliz Roa, informó que mantienen un estricto control sobre ese brote y se aplica el protocolo.
Añadió que fue desinfectada toda el área de la penitenciaría, ubicada en esta capital, especialmente aquellos lugares donde ocurrieron los primeros casos, para evitar nuevos brotes.
Dijo que en coordinación con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo se hizo una verificación general de las fuentes de abasto de agua.
También se investigaron las tuberías internas de la cárcel, la eliminación de excretas y aguas residuales y la manipulación de los alimentos.
Asimismo fueron descontaminados todos los espacios que sirven de hábitat a los internos, lo que incluyó lavado y cloración de pisos, paredes y techos, según se informó.
Prensa Latina-mgt/rr