La magistrada, Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo, dijo que en el caso de "El Ranger" lo único que ha hecho rs cumplir con el rol del Ministerio Público.
Diná Llaverías reconoció que el general retirado José del Carmen Guerrero Ramírez (El Range) ha logrado una gran manifestación de apoyo y aprobación de la ciudadanía (prácticamente de consenso) a través de los medios de comunicación, en especial de las redes sociales, por haber dado muerte a uno de dos asaltantes que lo golpearon e intentaron despojarle de una pistola mientras descansaba en la galería de su casa en el sector de Los Mina el pasado 25 de febrero.
Empero, planteó que el caso debe ser tratado en el contexto adecuado, debido a que del hecho se conoció una primera versión que ganó espacio en los medios, y luego se conoció otra, que difiere mucho de lo que originalmente se había informado.
"En este caso se dieron condiciones para que el Ministerio Público reaccipnara y para que actuara. Y yo creo que los roles tienen que respetarse (…) Brindar apiyo es algo; brondarle el soporte a la persona por la situación que està pasando, es algo… Pero entrar en consideraciones hasta a nivel progrsional y hasta a nivel personal con relación a las personas que están manejando el proceso yo no creo que sea adecuado", expresó la magistrada Diná Llaverías en entrevista que concedió al programa Encuentro Rxtra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Más adelante, añadelió: "Si nosotros como Ministerio Público estamos actuando en un proceso es porque el Ministerio Público tiene las herr amientas para hacerlo".
Dijo entender lad muchas reacciones de apoyo que ha tenido El Ranger, producto probablemente de la impotencia de la sociedad ante el fenómeno delincuencial, pero sostuvo que le corresponde jugar su rol.
"Si yo voy a ser cuestionada por hacer lo correcto, entonces voy a ser cuestionada pir hacer lo correcto, peto realmente nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber", expuso.
El Ranger fue puesto en libertad bajo fianza con impedimeto de salida del país y presentación periódica antes las autoridades judiciales.