Hombres armados con fusiles AK-47 y vestidos de policías penetraron a un billar en Tegucigalpa, Honduras, y asesinaron a once personas, en un hecho que ha conmovido a esa nación.
Nueve de las víctimas fueron identificadas como Kevin Fernández Fúnez, Oscar Lozano Cruz, Darwin Maradiaga Cálix, Eddi Sandoval, José Portillo, Oscar Varela, Jorge Reyes, Orli Yunei Flores y Manuel Adolfo Núñez, informa el diario La Tribuna,
Ocho personas fueron identificadas en el lugar del crimen, mientras que tres más en el Hospital Escuela.
El hecho ocurrió en la noche de este sábado y habría sido cometido por hombres armados a bordo de un carro turismo rojo, que llegaron hasta el Club Deportivo Billares Lino #2 y dispararon contra todos los que estaban adentro.
Las informaciones indican que los innvididuos utilizaban indumentaria similar a la de la Policía. El billar esta ubicado en la colonia Iberia y al llegar dijeron que harían un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas, al parecer AK-47, contra todos", dijo a la AFP el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
Otras tres personas heridas, aún sin identificar, se encuentran en situación "grave" y en los próximos minutos podrían ser intervenidas quirúrgicamente.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de alrededor de 13 asesinatos al día en lo que va de año, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.