Dice presidente Medina y autoridades locales le han fallado a la provincia.
SANTO DOMINGO NORTE.- El candidato a senador de la provincia de Samaná por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Pedro Catrain, se comprometió a emprender una cruzada desde el Congreso para romper el aislamiento a que ha sido sometida esa demarcación turística por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
El abogado y politólogo dijo que su labor senatorial estará enfocada principalmente a recuperar la fortaleza de Santa Bárbara de Samaná como destino de cruceros y revisar los contratos de concesión de las carreteras Juan Pablo Segundo y el Boulevard del Atlántico, que obligan a los residentes de la provincia y a los contribuyentes dominicanos a pagar más de tres mil pesos anuales por peaje directo y por el denominado peaje sombra.
Aseguró que las Las actuales autoridades congresionales y municipales no han hecho nada para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia y ni siquiera han ejercido su influencia como dirigentes oficialistas para resolver una serie de conflictos que afectan la industria turística de la zona, principal fuente de vida para los samanenses.
. En el caso de la terminal de cruceros que se debió construir en Samaná, dijo que la apetencia personal de las autoridades peledeístas saboteó el proyecto acordado por el Gobierno y el sector privado, lo que ha provocado una significativa caída del turismo de cruceros, ahuyentando a varias líneas que se proponían tocar ese puerto tan pronto fuera puesto en servicio.
Sostuvo que no solo los legisladores le han dado la espalda a Samaná, sino también el propio presidente de la República, Danilo Medina, quien visitó esa comunidad en su segunda visita sorpresa y prometió la habilitación de la terminal de cruceros.
Explicó que el proyecto previsto implicaba la construcción de una nueva terminal turística, con capacidad para recibir 3 barcos simultáneamente, que generaría una importante dinámica económica en toda la Península de Samaná.
Catraín afirmó que su labor congresional a favor de la provincia de Samaná contará con el apoyo del próximo presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene la firme voluntad de revisar los contratos leoninos que frenan el desarrollo turístico y se ha comprometido a desarrollar un conjunto de obras esenciales que deben ejecutarse de manera prioritaria en Santa Bárbara, Las Terrenas, Sánchez y otras comunidades de Samaná para mejorar la calidad de vida de la población y acelerar el desarrollo turístico de la zona.