SANTIAGO.-Un obrero que recientemente salió de la cárcel acusado de violencia de género, mató anoche a machetazos a su expareja en un hecho que ha consternado a los residentes del barrio María Auxiliadora en Esperanza, siendo apresado por las autoridades minutos después de la tragedia, reportó este lunes la Policía.
Luz Marina Arias Reyes, de 38 años, falleció por heridas de arma blanca en el tórax, hombro derecho y la cabeza que se la ocasionó su exconcubino Nelson Alvarado, de 44, sometido a la justicia en varias ocasiones por violencia intrafamiliar.
Alvarado a quien recientemente un juez de la provincia Valverde le varió una medida de coerción que consistía en prisión preventiva por garantía económica imputado de agresión en contra de Arias Reyes. El agresor cometió el hecho pasadas las 11:00 de la noche del domingo denunciaron sus familiares.
La tragedia ocurrió en la casa sin número de la calle 26 del sector María Auxiliadora, cuando el individuo machete en mano penetró a la vivienda de la dama sorprendiéndola en la sala de la vivienda, donde le infirió los machetazos que le provocaron la muerte.
Samuel Arias, dijo que su hermana se había separado hace cuatro meses luego de ser agredida por Nelson Alvarado quien fue sometido a la justicia por ese hecho.
“El estuvo preso por violencia intrafamiliar y por via de sus abogados un juez le otorgó la fianza. Llegamos a un acuerdo de que él no la iba a molestar”, precisó este lunes Arias mientras esperaba la entrega del cadáver de su pariente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de aquí.
Mientras que Alvarado se encuentra preso en el departamento de homicidios de la Policía en Esperanza para nueva vez someterlo a la justicia en las próximas horas.