Del 28 al 30 de septiembre, el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, se convertirá en el lugar de Latinoamérica en el que las ideas y las experiencias compartidas inspirarán a importantes representantes de las industrias de las comunicaciones, la creatividad, la innovación y el mercadeo del continente.
CARTAGENA INSPIRA, contará con speakers del más alto nivel, CEO Globales y Regionales de empresas de estos sectores, así como líderes inspiradores procedentes de diversas partes del mundo, que tratarán temas de interés del mercado latinoamericano.
Colombia, marzo de 2016 – CARTAGENA INSPIRA reunirá a más de 2.000 asistentes de toda la región, quienes en variados escenarios académicos, activarán su imaginación, buscarán inspirarse y crear soluciones innovadoras, encaminadas a enfrentar los retos con los que se enfrentan en la industria creativa, a la vez que podrán interactuar en un escenario propicio para los negocios.
Las agremiaciones que representan a los medios de comunicación, a los anunciantes y a la industria publicitaria en Colombia: Andiarios, Asomedios, ANDA y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), esta última como organizadora, convocan a los grandes líderes y pensadores contemporáneos para crear un evento de gran valor académico y social para la región que, por lo general, ha participado en escenarios con intereses más comunes del mercado anglosajón.
Gilles Lipovetsky, Humberto Polar, Antonio Lucio, Fernando Machado, Ricardo Arias Nath, Tomás Salvagni, Torrence Boone, Andy Brown, César Montes, Stephan Loerke, Elías Selman, Gustavo Martínez, Gonzalo Fuentes y Stefano Zunino, entre otras grandes figuras de las industrias convocadas, compartirán sus experiencias, casos de éxito y opiniones alrededor de cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y finalmente Medios, Canales y Plataformas.
CARTAGENA INSPIRA hará posible que la industria creativa latinoamericana encuentre las conexiones, la formación, las oportunidades de inversión y, lo más importante: la inspiración. Esta es la oportunidad de interactuar con creadores, usuarios, productores, diseñadores de contenidos, anunciantes, medios de comunicación, proveedores de servicios y estudiantes sobre comunicaciones, innovación y marketing de todo el continente”, afirma Ximena Tapias, Presidenta Ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP).
América Latina cuenta con una oferta creativa y cultural reconocida a nivel internacional, y ese es precisamente su mayor potencial para seguir creciendo en la economía naranja y hacer que el mundo visualice el impacto de las industrias creativas y culturales en el futuro económico de los países latinoamericanos.
Según el informe “Cultural Times: The first global map of cultural and creative industries” de UNESCO, los ingresos de las industrias culturales y creativas en el mundo representan US$2,25 billones; constituyen un 3% del PIB mundial y dan empleo a 29,5 millones de personas en el planeta. Y al reconocimiento de ésta realidad y de este potencial latinoamericano, es que le apuestan los organizadores de CARTAGENA INSPIRA.