SANTIAGO.-Un deslizamiento de rocas ocasionado por las lluvias, interrumpió desde anoche el transito por la carretera que comunica a los municipios Jarabacoa y Constanza, en la zona conocida como Hoyo de Nigua, mientras que un empresario con equipos pesados trabajaba a medía mañana de hoy en la limpieza de escombros.
El derrumbe ocurrió a las 7:00 de la noche del domingo y no fue hasta pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes, que el empresario José R. Tavarez Peñaló propietario de la empresa Tavarez Peñaló que decidió utilizar equipos de su propiedad para despejar la vía.
Presumen que el desplome se produjo por las lluvias registradas en las pasadas 24 horas en la zona y miembros de la Defensa Civil se encontraban en el lugar llamando a la precaución a los conductores luego de abierto el transito en uno de los carriles.
Esta vía inicia en la comunidad El Río, en la carretera Casabito-Constanza y se extiende hasta Jarabacoa enlazando las comunidades La Pita, Paso Bajito, La Manacla, El Pedregal y El Salto en la Cordillera Central. Esta carretera fue reconstruida por la empresa Odebrecht a un costo de más de 100 millones de dólares y entregada en febrero del año 2012, por el entonces presidente Leonel Fernández.