Santo Domingo.- La Procuraduria General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) inició una investigación en torno a la denuncia de sabotaje a una de las líneas de transmisión denunciada este jueves por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
El magistrado Aris Iván Lorenzo Suero designó una comisión de PGASE para que, en coordinación de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, de con los responsables del sabotaje que la madrugada derribaron cuatro postes del tendido eléctrico y un tramo de una línea de 69 mil vóltios del tramo carretero Castillo-Pimentel, en la provincia Duarte.
El magistrado Lorenzo Suero declaró a este medio que un equipo de investigadores de PGASE, adscritos a Santiago, desarrolla labores de inteligencia para identificar, apresar y someter a la justicia a los delincuentes que afectaron la línea de transmisión de 69 Kv Pimentel -Abanico en la comunidad de Sabana Grande según fue denunciado por la ETED.
El representante del Ministerio Público recordó que ese tipo de delito constituye un atentado al Sistema Energético Nacional por el cual la Ley General de Electricidad establece penas de hasta 10 años de prisión para los responsables.
Advirtió que tan pronto sean detenidos los responsables del sabotaje será reunida toda la prueba del hecho para lograr una condena ejemplar.