En la Feria Agropecuaria Nacional, que se celebra en la Ciudad Ganadera, inició ayer la venta de productos agropecuarios a precios de finca.
Las ventas incluyen plátano cibaeño a 5 pesos y tipo barahonero a 7 pesos la unidad, yuca encerada a 17 pesos la libra, ñame a 20 pesos, yautía blanca a 40 pesos.
También arroz desde 17 a 21 pesos las 16 onzas, dependiendo de la calidad, guineo verde a peso la unidad, zanahoria, lechuga repollada y auyama a 15 la libra.
Además están a la venta en la feria, que se extiende hasta el próximo domingo, cebolla roja a 25 y 35 pesos la libra, habichuela roja a 42 pesos y ajo selecto a 120 pesos libra.
Otros productos de venta en la feria, son batata a 10 pesos la libra, cartón de huevos medianos de 30 unidades a 75 pesos, mapuey a 40 y tres unidades de maíz verde dulce a 70 pesos.
En algunos de estos productos de venta en la Feria Agropecuaria hay una buena economía para compradores, como en el caso del guineo verde que en el comercio regular se vende sobre 5 pesos la unidad y en los supermercados hasta 15 pesos la libra y en el caso del plátano también hay una economía significativa para los clientes, según los organizadores de la feria.
Hoy continúan los juzgamientos de ganado pardo suizo hembra y Jersey hembra, en el pabellón de subastas, informó el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas.
Además que hay juzgamientos de ganado mestizo de pardo suizo hembra y de mestizo jersey hembra, en el pabellón de subastas y se inicia el concurso de vacas en producción de todas las razas de leche, ordeño y fondo, en el pabellón de ordeño.
Vargas dijo que esta noche a las 8:00 continúa el rodeo de exhibición, en el Ovalo Central, de la Ciudad Ganadera.
También que continúan las visitas de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de diferentes comunidades del país.
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos también llamó a las ama de casa y al público en general a acudir a la Feria Agropecuaria Nacional 2016 a ver la exposiciones de productos agrícolas y pecuarios de la producción nacional. Además para que aprovechen las ventas a precios de finca. También para que disfruten de las actividades culturales y de esparcimiento.