La señora afectada no fue identificada por las autoridades, quienes indican que la asistente de cuidado de salud en el hogar (Home Health Aide) estafó su paciente y habría gastado parte del dinero en viajes.
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- En un hecho destacado ampliamente por la prensa hispana en esta ciudad, la dominicana Stefany Hernández, de 25 años, le sustrajo la cantidad de 260 mil dólares a una anciana de 98 años que cuidaba en la parte Alta del Este de Manhattan.
La señora afectada no fue identificada por las autoridades, quienes indican que la asistente de cuidado de salud en el hogar (Home Health Aide) estafó su paciente y habría gastado parte del dinero en viajes a Miami, Republica Dominicana, y en lujo, sostiene la fiscalía de Manhattan.
Las autoridades precisan que Hernández falsificó 102 cheques de dos cuentas corrientes de la viuda desde el 2012, cuando empezó a cuidad a la señora las 24 horas del día.
Los fiscales dijeron que la criolla es graduada de la Universidad John Jay, y transfirió más de 35 mil dólares en pago de sus tarjetas de crédito, $18 mil en ropa y accesorios en tiendas como Bloomingdale y Barneys, $12 mil en pasajes de avión, y también retiró más de $100 mil en efectivo.
La joven Hernández se declaró no culpable en la Corte Suprema de Manhattan, por los cargos de “gran hurto”.