SANTIAGO.-Grupos feministas de aquí dijeron este martes que el Día Internacional de la Mujer encuentra a ese género sumergido en la miseria y sin la garantía de los derechos fundamentales como salud, educación y seguridad ciudadana.
Previo a una concentración en el parque Duarte de esta ciudad, la vocero del Núcleo de Apoyo de la Mujer y de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, recordó al Gobierno que la vida y los derechos de las mujeres también cuentan.
“Si estos grandes problemas que tenemos la población no sale a reclamar, realmente no serán solucionados porque quien tiene el poder nunca quiere dejarlo” precisó Rivera.
Señaló que la mujer obrera dominicana exige mejores condiciones laborales y sociales debido a la presión del aumento de los artículos de primera necesidad, así como el incremento de impuestos a otros productos alimenticios.
“Tenemos un sistema de salud colapsando, un sistema educativo que solo ha funcionado en edificaciones y se ha limitado a mostrar un desayuno y un almuerzo”, precisó Raquel Rivera.