Además de las mercancías incautadas, fueron detenidos en interior de la vivienda seis nacionales haitianos indocumentados
Un deposito de mercancías contrabandeadas procedentes de la República de Haití, fue desmantelada por el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2.
Según un informe de dicho organismo en el interior del deposito se encontraron veinticinco mil setecientos (25,700) unidades de cigarrillos marca Comme Il Faut, ciento ochenta y siete (187) botellas de bebidas alcohólicas, cuarenta mil (40,000) unidades de pastillas Apetamin, entre otras mercancías, que usualmente son comercializadas en los mercados populares de las provincias Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo.
El reporte enviado al Diario DigitalRD indica que el allanamiento fue realizado por el Equipo de Reacción de la Dirección de Inteligencia Militar J-2, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes Contra la Salud.
El decomiso de las mercancías se llevo a cabo en una residencia ubicada en el Sector Pekín de la Provincia Santiago, propiedad de un individuo conocido como TELY, a quién en las próximas horas se le solicitará una orden de arresto.
Además de las mercancías incautadas, fueron detenidos en interior de la vivienda seis nacionales haitianos indocumentados, quienes posteriormente fueron enviados a la Dirección General de Migración de la jurisdicción para los fines correspondientes.
El Ministerio de Defensa informó que en lo que va de año es el segundo desmantelamiento de esta naturaleza, por lo que se continuarán fortaleciendo los operativos de prevención y control, a fin de reducir esta práctica tan lesiva al el sector productivo local.
"No se escatimarán esfuerzos para destinar los recursos necesarios que posibiliten una labor más efectiva acorde a la misión de las Fuerzas Armadas" señala la nota.