Santo Domingo, 10 mar (PL) La justicia dominicana envió hoy a prisión preventiva al francés Christophe Naudin, acusado de organizar la fuga de sus compatriotas Pascal Fauret y Bruno Odos, sentenciados a 20 años por narcotráfico.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Naudin, y según la decisión, el acusado cumplirá la medida en la cárcel de Najayo "porque representa peligro de fuga".
Tan pronto el juez concluyó la lectura de la sentencia, Naudin fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, donde permanecerá hasta ser trasladado a la cárcel de Najayo en cumplimiento de la decisión judicial.
Naudin fue extraditado la pasada semana desde Egipto, donde Interpol lo capturó por supuesta complicidad en la fuga de los pilotos Fauret y Odos, que en octubre último escaparon de un arresto domiciliario mientras apelaban su sentencia por narcotráfico.
Ambos fueron sorprendidos en marzo del 2013 cuando intentaban sacar del país en un avión por Punta Cana 700 kilogramos de cocaína y aprovecharon el arresto domiciliario para fugarse vía marítima, hasta llegar a territorio caribeño francés y de ahí viajar a París.
Para ello contaron con apoyo de antiguos compañeros del Ejército del Aire francés y de otras personas, entre ellas Naudin, que aparece en un vídeo acompañando a los pilotos en su huida en una embarcación ligera y en otro relata cómo organizaron la fuga.
En el tribunal, Naudin dijo que cuando llegó a República Dominicana extraditado desde Egipto, y fue llevado a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, se sintió en un hotel de cinco estrellas en comparación con la cárcel egipcia, donde 12 reclusos compartían una celda.
También comentó que allí a un preso solo se le permite comer una vez al día, le robaron sus pertenencias y fue engañado porque le dijeron que había logrado su libertad y en el aeropuerto le informaron su traslado a República Dominicana.