Santo Domingo, 10 mar (PL) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de la República Dominicana cerró hoy cuatro plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que funcionaban sin autorización para operar.
Las envasadoras clausuradas fueron Facil Gas y Credigas (ambas ubicadas en el populoso sector Los Alcarrizos), Coopegas (de Bayona), y Café Gas (del sector de Manoguayabo).
Esas plantas fueron sorprendidas operando sin la autorización otorgada mediante el permiso para inicio de operaciones, dispuesto por ley, explicó el MIC.
La entidad realizó la clausura con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) del Ministerio de Defensa, por violación a los permisos señalados en la legislación que rige la materia.
El MIC informó que, a través del Plan de Regulación Nacional de Combustibles, sigue las inspecciones en todo el país para verificar y proceder al cierre en los casos que sea comprobado el incumplimiento a las normas.
Hemos procedido además con la suspensión provisional de evaluaciones iniciales para instalación de nuevos proyectos de Plantas Envasadoras de GLP, hasta que concluya la revisión de esa normativa, añadió el MIC.
La medida se adopta después de ocurrir tres accidentes en envasadoras de GLP en menos de un mes, dos en esta capital y uno en Santiago, que dejaron un saldo de tres muertos y más de una decena de quemados.
jl/rr