El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) supendió todas las actividades previstas para este viernes y el fin de semana ante la muerte tragica del candidato a senador de su partido por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.
Abinader se apersónó esta noche pasada las 7:00 de la noche al Centro Médico Real donde reposan los restos de Aquino Febrillet, donde dijo que el PRM y personalmente él condenaban el acto de sangre y dijo esperar que la Policía Nacional lleve a los tribunales a los responsables.
Definió a Aquino Febrillet como un hombre de paz y expresó que la muerte llena de dolor al PRM.
Antes Abinader en su cuenta de Twitter había dicho estar consternado por el fallecimiento de nuestro amigo y candidato; rector Aquino Febrillet: "Nadie debe morir en manos de nadie. Justicia!”.
Y agregó: “Mi amigo @RectorUASD no tengo palabras para decir adiós. Estamos en política por el bien común. Ninguna persona debe morir en manos de NADIE”.
Señaló que debido a la tragedia que afecta a la familia de los involucrados, fueron suspendidas todas las actividades proselitistas. “Dios! Ayúdanos a construir cultura de paz”, finalizó.
Según se informó, el ex rector de la UASD murió luego de recibir varios disparos cuando trataba de mediar en una discusión entre dos aspirantes a diputado del PRM.