SANTIAGO.-Agentes del departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron por separados a tres integrantes de una presunta banda, buscados con órdenes de arresto por robos de miles de pesos en efectivo mediante presunta estafa en las redes sociales, en perjuicio de algunos ciudadanos que denunciaron esos delitos.
Se trata de, José Miguel Polanco, de 34 años, Micaela Abigail Valdez Vargas, de 21 y Solangel Moscoso Mercedes, de 20 años, arrestados los dos primeros, en El Seibo y la última en La Romana, como resultado del rastreo y localización ejecutada por el DICAT de esta ciudad. Estos individuos, eran buscados mediante órdenes de arrestos emitidas por un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
La captura se produce, luego que se comprobara las vinculaciones con una poderosa red y asociación de malhechores que se dedican a crear cuentas de redes sociales a nombre de artistas, entidades comerciales y bancarias, con el propósito de engañar a ciudadanos y usuarios de la Internet para robarles su dinero.
El caso más reciente fue el de la señora Dayra María Aurelia Durán, residente aquí, quien denunció a la Policía, que fue víctima de ese tipo de delito, donde fue engañada y estafada con 117 mil 500, pesos en efectivo.
A los detenidos les fueron ocupados tres celulares los cuales utilizaban para cometer esa acción delictiva, los cuales están siendo analizados. En las próximas horas serán enviados al departamento judicial correspondiente para los fines de ley