Buenos Aires, 12 mar (PL) La delegación de República Dominicana asiste al torneo preolímpico de boxeo que se celebra aquí con el objetivo de obtener hasta tres cupos estivales, declaró hoy una fuente oficial.
El entrenador principal de la escuadra caribeña, el cubano Pedro México, explicó que hicieron una buen preparación, aunque sin salir a topar con nadie.
Venimos con el objetivo de obtener de dos a tres plazas, y creo que estamos en condiciones de obtenerlas, sobre todo con Héctor Luis García (56 kilogramos), invicto en la Serie Mundial, y Yenebier Guillén (75), señaló.
México, a cargo de la selección dominicana por alrededor de una década, espera que sus pupilos se sobrepongan a un sorteo en general bastante adverso.
El sorteo nos deparó un camino difícil, pero esperamos que la preparación técnica y táctica hecha en el gimnasio ellos sean capaces de llevarla con éxito encima del ring, consideró.
Con respecto el trabajo con las mujeres, expresó que lo distribuye equitativamente con el de los hombres.
En la sesión de la mañana entrenamos a los varones, y en la tarde a las mujeres, y por suerte en Dominicana hay bastantes mujeres boxeadoras, así que pueden tener sparrings, concluyó.
A Londres-2012 este país caribeño, de gran tradición boxística, llevó solamente tres competidores.