El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria, según la página oficial del presidente ruso.
"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo Putin.
El trabajo eficaz de nuestros militares ha creado las condiciones para el inicio del proceso de paz.
Rusia formó en un corto plazo un grupo pequeño pero muy eficaz de fuerzas militares en Siria integrado por inteligencia cósmica, aviones no tripulados, aviones de combate y las fuerzas de la Armada que utilizan las armas más modernas.
"Hemos creado un poderoso sistema de defensa de misiles que incluye los sistemas más avanzados, como el S-400. El trabajo eficaz de nuestros militares ha creado las condiciones para el inicio del proceso de paz", declaró el presidente.
El analista internacional Eduardo Meneses opina que la decisión de Putin de ordenar la salida de la fuerza aérea rusa manda el mensaje de que es imposible solucionar el conflicto por la vía bélica y que hay que hacerlo mediante la