SANTIAGO.-El alcalde de Monción Joselito Espinal resultó herido anoche en el rostro en el cuartel policial de esa localidad luego que fue a reclamar que agentes de la Policía lanzaran bombas lacrimógenas durante un confuso incidente en la celebración de carnaval de esa localidad.
Espinal dijo que a pesar de que fue empujado en el recinto policial no puede acusar a los policías de la herida cortante que le provocó un desconocido encima del ojo con un objeto contundente.
Esta mañana, el coronel Eddy Pérez director regional de la Policía en la Línea Noroeste informó que trasladó a la dotación policial completa por el incidente, mientras se investiga el caso.
“Yo fui a reclamar a la Policía, por qué el abuso de ellos de lanzar bombas lacrimógenas donde el 80 por ciento que estaban en el parque eran niños, ahí el teniente me empujó, yo lo empujé y sentí el golpe encima de un ojo”, narró el alcalde de Monción.
Mientras, que los agentes policiales alegan que el cuartel policial fue agredido por la multitud a tiros, pedradas y botellazos, rompiéndole los cristales a una de las unidades.
En ese sentido el alcalde Joselito Espinal señaló que la multitud agredió el cuartel policial cuando lo vieron herido, sin embargo aclaró que no tiene conocimiento de quien fue su agresor.
“Yo solo acuso a la Policía de la agresión que ellos cometieron en contra de las personas que estaban en el carnaval”, agregó Espinal.