Kate del Castillo ha comenzado a dar la cara ante el enredo que se ha metido con el capo Joaquín El Chapo Guzmán, por el que es investigada. Las autoridades mexicanas tratan de determinar si ella y el narcotraficante de Sinaloa son socios, una sospecha que existe desde antes de que este fuera apresado.
La actriz mexicana recién publicó una publicó una carta en la que relata su verdad. Dijo que se encontraba grabando en Miami la serie de narcotraficantes "Dueños del Paraíso", cuando recibió el llamado de su madre, quien le dice que había un productor que quería contactarla para un "proyecto enorme".
Recibió un correo donde se le pedía que viajara a México, pero ella se negó debido a que estaba trabajando en la serie, por lo que pidió el guión para poder estudiarlo y decidir si quería participar en el proyecto.
Narra en su carta publicada en la revista Proceso tres semanas después recibió otro mail donde se señalaban que "somos los abogados de Joaquín Guzmán Loera". Como el narcotraficante estaba arrestado, Del Castilllo no dudo en responder y decir que ella viajaría al país azteca.
Ellos le explicaron que había sido elegida para el proyecto por el capo, "porque la admira, la respeta y confía en usted plenamente. Le tiene respeto porque usted habla la verdad, no se anda con poses, por ese tuit donde a él lo menciona, porque es valiente y porque quiere que actúe en su película, ya que le gustó mucho su trabajo en La Reina del Sur", relata la actriz.
Fue así como el 11 de julio del 2015, Del Castillo fue informada que Guzmán Loera había escapado. Tiempo después fue nuevamente contactada por el equipo de "El Chapo" y por el actor Sean Penn. Finalmente el 2 de octubre del 2015 un productor, Penn y Del Castillo en Van Nuys, California, para tomar un vuelo y luego entrar a selva para reunirse con "El Chapo".
Ahí se estableció una conversación donde la actriz tenía que traducir de inglés a español y viceversa. Penn pidió autorización para realizar una entrevista a la revista Rolling Stone, esto dejó muy sorprendida a Del Castillo.
A la mañana siguiente, Del Castillo volvió a Estados Unidos y una vez que se sabe de su encuentro comienza según ella una persecución del gobierno, y "manipulación" de los mensajes que intercambiaban la actriz con Guzmán Loera.