Todos los funcionarios públicos no electos aspirantes electivos deben tomar licencia de inmediato, instruyó el presidente Danilo Medina, quien también aspira a ser reelegido en las elecciones del 2016.
Medina dispuso, además, la congelación de las nóminas correspondiente a contratación de personal temporal de la administración pública central y descentralizada, “con carácter inmediato y hasta el próximo 16 de mayo”.
De acuerdo a la información, la decisión de Medina implica que no se podrán realizar designaciones de personal temporal, hasta que finalice la campaña electoral. “Quedan excluidas de esta disposición las sustituciones de cargos que ya estén creados y que cuenten con su asignación presupuestaria”.
Las medidas están contenidas en un oficio emitido por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la cual establece que con esas disposiciones el gobierno dominicano actúa una vez más de forma proactiva, con el objetivo de garantizar la administración responsable de las instituciones del Estado, la igualdad de oportunidades y la trasparencia en el desarrollo de los próximos comicios.
El documento fue leído por el portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa en la que estuvieron los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Fondo para el desarrollo agropecuario (FEDA).