El triángulo de la Bermudas es una área tenebrosa ubicada en un punto entre Puerto Rico, Las Bermudas y Miami, donde han desaparecido barcos y aviones jamás encontrados.
En la región del Caribe existe la leyenda de que por esa zona del mar desaparecerán las islas próximas. Siempre ha existido la incógnita respecto a la formación y existencia.
Un estudio reciente ha comenzado a develar la llave del misterioso lugar estableciendo que podría estar miles de kilómetros al norte, en el mar de Barents, concretamente al norte de Noruega y Rusia, donde han sido descubiertos enormes cráteres en el fondo del mar.
Un equipo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega está investigando el hallazgo. Los cráteres miden más de 800 metros de diámetro y tienen una profundidad de 45 metros.
"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas", explicó el equipo a través de un comunicado.
"Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico", añadió.
Los científicos han prometido ofrecer más detalles del hallazgo en abril, en la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencia. Adelantaron que los cráteres explican los reportes de varios pescadores de la zona, quienes dicen haber visto burbujas en el mar, como si el agua estuviera hirviendo, sin razón aparente.
En la conferencia también abordarán los riesgos que estas explosiones suponen para la navegación, y cómo podrían ser la explicación al hundimiento de barcos en el área.