Trascendió este jueves que el coronel de la Policía Rafael Herrera Peña, vinculado por las autoridades en la muerte a tiros del exrector Mateo Aquino Febrillet, era investigado por lavado de activos. El jefe de la Policía Nacional dijo de este el lunes que era un coronel fuera del control de la Policía Nacional.
Se sospecha que el oficial de la PN pertenece a una red de lavado de activos que usaba personas para el retiro de alta suma de dinero,informa El Nacional en su portal digital.
De acuerdo a la información, el teléfono de Herrera Peña estaba intervenido por autorización judicial. El dinero procedente del narcotráfico era retirado en empresas remesadoras, para adquirir propiedades.
La red a la que estaría vinculado el coronel recluta personas físicas y jurídicas de gran poder económico en el país, para lavar dinero y propiedades obtenidas de forma ilícita, según el fiscal adjunto Adolfo Féliz Pérez.
El tipo de empresa preferido por la red de la que según el fiscal el coronel Herrera Peña forma parte, son los dealers de vehículos de lujo, constructoras, bienes raíces y trabas de gallos.