SANTIAGO.- Una jueza del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad, impuso la tarde de ayer tres meses de prisión provisional a Luís Antonio Imbert Estévez Estévez (Abelito) acusado de matar a tiros a un hombre y herir a otras cinco personas, en diciembre pasado.
La pena le fue impuesta la tarde por la magistrada Jazmín de los Santos, a pedido de la Fiscalía de esta ciudad, pena que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de aquí.
Sin embargo, el equipo de abogados que representa al prevenido, encabezado por Angel Luciano, anunció de inmediato que apelará la sentencia y acusó al Ministerio Público de haberlo elegido como responsable “con el objetivo fundamental de hacerle daño”.
Estévez Estévez es señalado por las autoridades policiales y judiciales de haber provocado la muerte de Joel Torres Muñoz, en el transcurso de un tiroteo ocurrido la mañana del 26 de diciembre en el parqueo del hotel Matum.
En ese incidente resultaron heridos de balas Edwin del Rosario Abréu, Iris Adames Pacheco, Vladimir Mordán Veras, José Luis Hernández Paulino y Carlos Álvarez.
Desde ese momento Estévez Estévez se encontraba prófugo, pero fue apresado la madrugada del pasado sábado, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, cuando se disponía ingresar a una residencia localizada en el sector Cerro Alto, de esta ciudad.