Alex Rodríguez y David Ortiz, ambos dominicanos, pero celebridades del beisbol en el mundo, se reconciliaron, una iniciativa del primero que fue recibida con agrado por el segundo.
Erran entrañable, hasta que un abogado puso una piedra en el camino de ambos y de ahí en adelante todo cambió. En los campos de entrenamientos donde abos participab, el bateador designado de los Yankees de Nueva York se acercó a la estrella de los Medias Rojas de Boston por primera vez desde que comentarios de uno de sus abogados fraccionaron una camaradería que databa de casi dos décadas.
ESPN informa que los jugadores se encontraron uno con el otro en la jaula de bateo del JetBlue Park, donde se abrazaron y tuvieron una breve conversación.
Eran amigos desde mediados de los años 90, sus días en la organización de los Seattle Mariners, hasta que el abogado Joe Tacopina, representante de A-Rod durante su proceso de apelación de la suspensión con la que fue sancionado por MLB por sus lazos con la clínica Biogénesis, insinuó que Ortiz era uno de los muchos peloteros involucrados con el uso de esteroides.
"Hablé con él hoy", confirmó A-Rod al concluir el partido y abordar si se sentía la necesidad de acercarse a Ortiz, quien planea retirarse después de esta temporada. "Estoy feliz por él [por su retiro]. Está en un buen lugar".
Desde que aquel entonces, Ortiz no había tenido ninguna comunicación con Rodríguez, y A-Rod se había negado a abordar la tensa relación entre ambos jugadores a raíz de los comentarios de Tacopina.