Así se establece en el informe del DMCC sobre "El futuro del comercio" que el 42% de los negocios globales son totalmente digitales.
LONDRES, 17 de marzo de 2016 – /PRNewswire/ — Hasta 350 millones de empresas comenzarían a exportar bienes por primera vez si adoptaran una estrategia completamente digital, revela el informe 'El futuro del comercio' del Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), uno de los portales líderes en el mundo para el comercio de materias primas y la empresa.
El informe ofrece una perspectiva de cómo se desarrollará 'El futuro del comercio' en los próximos diez años a partir de los conocimientos e ideas que aportaron 150 expertos en cinco continentes durante doce meses. El informe "El futuro del comercio" fue elaborado por el DMCC junto con Futureagenda.org y el "Centre for Economics and Business Research" (Cebr, Centro de Investigación en Economía y Negocios), una consultora británica líder especializada en economía.
La conclusión más sorprendente del informe es la escala y el impacto de la digitalización en el comercio mundial. La investigación del DMCC sugiere que la digitalización total del comercio podría aumentar seis veces la cantidad de empresas que exportan bienes. Esto podría significar que entre 100 y 350 millones de empresas participarían por primera vez en el comercio global de exportación.
"Las conclusiones de nuestro informe son claras", señaló Gautam Sashittal, director ejecutivo del DMCC. "Las compañías que quieren tener éxito en un mercado desafiante como el actual deben adoptar una estrategia digital sólida, pensar a nivel global y aceptar los cambios. Si el mundo del comercio mundial colabora en torno a estas máximas, no cabe duda de que todos nos vamos a beneficiar".
Para destacar la importancia de sus hallazgos, el DMCC y el Cebr crearon el Índice de Digitalización de la Industria (IDI) para dar seguimiento al avance del cambio en diferentes sectores y lugares geográficos. El índice se actualizará con frecuencia para ofrecer un panorama en tiempo real del progreso digital en el comercio mundial. Según el IDI, el 42% de todas las empresas son completamente digitales en la actualidad.
El DMCC alberga más de 11.500 compañías y atrae miles de millones de dólares al año en inversiones extranjeras directas, en particular en el sector de las materias primas y productos básicos. El DMCC y Dubái son socios naturales de Futureagenda.org y Cebr para determinar El futuro del comercio.
"Dubái está en el centro de las rutas comerciales más explotadas del mundo, y hace siglos que ocupa ese lugar", afirmó Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo del DMCC. "Investigaciones como 'El futuro del comercio' del DMCC ofrecen información útil para las empresas en un momento en el que las rutas comerciales se han reequilibrado debido a las nuevas tecnologías y a un mundo cada vez más interconectado".