La red social Intagram introducirá cambios en la forma de presentar la fotografías, que no serán ordenadas en el orden cronológico que decida el usuario. Instagram informó que mostrará las fotografías y videos en un orden diferente al que fueron publicados.
De acuerdo a lo informado por la red social, se dispone a probar un algoritmo muy parecido al usado por su empresa matriz, Facebook. Es decir, cambiarán el orden cronológico que han utilizado desde su nacimiento en 2010.
Instagram pondrá en inicio las publicaciones que estima que el usuario va a querer ver más, guiándose por las personas que sigue, independiente de la hora en que fueron publicadas.
La idea según Kevin Systrom, cofundador de Instagram, es que los usuarios puedan disfrutar de "las fotos más relevantes e interesantes posibles", ya que de acuerdo a un análisis de datos “la mayoría de las personas se pierde al menos el 70% de las publicaciones”, debido a que las personas siguen demasiadas cuentas en Instagram.
Por el momento no se ha anunciado oficialmente si esta nueva característica se instalará de manera automática o las personas podrán elegir la forma en que ven las publicaciones. Se espera que la nueva modalidad llegué primero a Estados Unidos para luego expandirse por el mundo.