Concertará con todos los sectores en busca de mejorar calidad de vida de petromacorisanos.
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por esta provincia, doctor José Hazim Frappier (Josecito), prometió que trabajará en el rescate del casco histórico de esta centenaria comunidad, con el fin de promover la visita de turistas y el desarrollo económico y social, involucrando a todos los sectores en sus iniciativas.
“Un senador o legislador de una provincia, aparte de crear leyes en favor de toda la nación, también tiene que promover el desarrollo de su comunidad, buscando la concertación entre los sectores productivos, como son los empresarios e inversionistas” destacó Hazim Frappier en su comparecencia al programa Milenio Caliente, que se transmite de lunes a viernes por la FM103.7.
Argumentó que a la región Este llega el 65 o 70 por ciento de los turistas que visita República Dominicana, pero a San Pedro de Macorís “viene una ínfima parte, pese a que nosotros somos una ciudad importante en el plano social, deportivo y económico”, indicando que “la culpa de que no vengan más turistas es del senador, los diputados y el alcalde, que no hacen esfuerzos para que seamos incluido en la ruta turística del Este, pues aunque teóricamente estemos incluidos, en la práctica no es real”, expresó.
Prometió que a partir del 16 de agosto, cuando gane la senaduría en las elecciones del 15 de mayo, se reunirá con destacados empresarios de las familias Antún, Feris Iglesia, Corripio Estrada, los Estrella, y otros que tienen inversiones en esa provincia, y que pueden contribuir al restablecimiento de la mejoría de vida de esa población, la que afirmó ha ido desmejorando.
Hazim Frappier manifestó que una muestra de la poca voluntad de las autoridades locales en aprovechar el potencial turístico que tiene La Sultana del Este, es el hecho de que en la señalización de las carreteras no se incluye a San Pedro de Macorís como destino, “y eso se puede observar cuando uno viene de regreso de Bávaro hacia la capital. Eso quiere decir que no hay reclamantes por San Pedro, no hay dolientes entre las autoridades locales, que muy bien pueden hacer el reclamo a Obras Públicas y no lo hacen”.
Precisó que con la remoción y rescate del casco histórico de San Pedro, se podrá lograr atraer turistas a la ciudad, ya que “somos ricos en arquitecturas, riqueza que debemos aprovechar porque solo nosotros y Puerto Plata la poseemos, como es la arquitectura Victoriana”.
Manifestó que en su provincia se pueden crear varios museos, que sirvan de atractivo a los turistas, como puede ser el museo del pelotero macorisano, el museo de los poetas, el museo de los inmigrantes, el museo de la caña. “Todos esos proyectos nos pueden proporcionar un reavivamiento de la economía local, porque seriamos un verdadero atractivo turístico y tendríamos la visita de miles de turistas en esta ciudad, así crearíamos microempresas de artesanos y artesanas que se ganarían la vida y no tendrían que abandonar su pueblo”, Indicó.