Entre los supuestos sicarios hay una mujer que también es enjuiciada.
SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata dictó ayer 12 meses de prisión preventiva contra dos hombres y una mujer acusados de sicariato el 8 de marzo del 2015, en esa ciudad.
El magistrado Pascual Francisco Abreu Valenzuela acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a Domingo Cristian Tomás de la Cruz (El bolo), Elena María Martínez López, (Sandy) y Junior Zápate Camacho (Piki), vinculados a casos de sicariato. También el tribunal impuso una garantía económica de dos millones de pesos a Marlene Josefina López, por supuestamente haber planificado la muerte de Diógenes Canario Montero.
El grupo fue procesado por violación a los artículos 265, 266, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano; que constituyen los delitos de Asociación de Malhechores y el Asesinato.
El Ministerio Público y la Policía determinaron que las imputadas Marlene Josefina López Torres y Elena María Martínez López (Sandy) contrataron los servicios de los presuntos sicarios Domingo Cristian Tomás De La Cruz,(EL Bolo), Daniel González (Quico), Arianny Rafael Troche (La Rabia) y Junior Zapete Camacho ( Pili) con el objetivo de vengar la muerte de su hermano Félix Raulín Torres(Lalo) ocurrida en el año 2012, para lo cual acordaron el pago de la suma de cien mil pesos.
De acuerdo al expediente, González y Zapete Camacho fungieron como intermediarios y ubicadores de la victima, además aportaron el arma que terminó con la vida de Canario Montero. Daniel González (Quico), Arianny Rafael Troche (La Rabia) estan presos desde el año pasado con sendas medidas de coerción por el mismo hecho.