El panorama meteorológico estará caracterizado por un día con abundante sol y caluroso, esto es debido a la circulación anticiclónica en superficie y los niveles medios de la atmosfera.
Tales condiciones limita las formaciones nubosas sobre el territorio nacional, informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
"No obstante a estas condiciones de buen tiempo, no descartamos que debido al viento del este/sureste y los efectos orográficos durante breves momentos ocurran algunos chubascos pasajeros y de poca cuantía en lugares muy focalizados de las provincias que se ubican en las regiones sureste, suroeste y sistemas montañosos", informa la ONANET.
Para el domingo no habrá cambios, aunque observamos una débil vaguada en superficie sobre Haití, sin embargo, la robusta circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera seguirá imposibilitando las formaciones nubosas, provocando un día mayormente soleado, con excepción de la región suroeste y zonas de montanas, donde podrían ocurrir algunos chubascos aislados.
Se esperan temperaturas entre 30 a 32 grados Celsius en gran parte del país, excepto en las zonas montañosas donde estarán entre 19 y 22 grados Celsius.
Durante todo el periodo de la Semana Santa se pronostica oleaje normal en todas las costas del país, óptimo para que puedan navegar todas las embarcaciones y los bañistas disfrutar de las playas.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Hoy: Mayormente despejado sobre la geografía nacional pudiendo ser medio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones.
Domingo. Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional.
Lunes. Nubes dispersas a medio nublado con escasas precipitaciones sobre el país