Decenas de empleados participan
Nagua.-Empleados del Instituto Agrario Dominicano (IAD) se unieron este viernes y sábado a la campaña de prevención y control del Zikavirus, cubriendo los sectores Matancitas, Boba, La Gorda, Arroyo al Medio, El Pozo, Barrio Libertad y otros.
Con esta acción las autoridades del IAD, encabezadas por su director general, Emilio Toribio Olivo, cumplen con la disposición del presidente Danilo Medina que instruye a las instituciones oficiales a involucrarse activamente a las acciones en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
Brigadas realizaron limpieza
Las brigadas de decenas de empleados del IAD visitaron casa por casa los referidos sectores, buscando en los patios y callejones los criaderos del Aedes Aegypti, trasmisor, no solo del Zika, sino también del Dengue y la Chikungunya.
Se sumaron a este operativo las principales autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, encabezadas por el Gobernador Francisco José Peña, los empleados de la oficina de la gerencia de la institución, así como otras autoridades civiles, religiosas y militares.
Estuvieron presentes también el subdirector Administrativo y Financiero, Pablo Cedano; la encargada de la Oficina de Recursos Humanos, Virginia Roselló de Mesa; y encargados departamentales.
Desde tempranas horas del viernes 18 y sábado 19 de marzo se formaron brigadas para distribuir material educativo en la población, recogida de escombros, fundas para echar basura y frascos de cloro para higienizar los envases de agua, tanques, cisternas y tinacos.
Llama a evitar propagación
Toribio Olivo, director del IAD, hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que les dan las brigadas y así evitar que se siga propagando el virus del Zika, el Dengue y la Chikungunya.
La Jornada Nacional de prevención del virus tiene como objetivo eliminar los criaderos de la larva que produce el mosquito Aedes Aegypti, y las recomendaciones para prevenir enfermedades con la picadura de este insecto.
El pasado 8 de marzo, el presidente Danilo Medina convocó a esta gran jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de erradicar el Aedes Aegypti y prevenir el dengue, la chicungunya y el zika.